El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Servicio de Seguridad ruso pagará por información sobre terroristas

Publicado:
El Servicio de Seguridad ruso promete pagar dinero a las personas que prestan información sobre terroristas y los atentados que preparan.

El Servicio de Seguridad ruso promete pagar dinero a las personas que prestan información sobre terroristas y los atentados que preparan.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó sobre el proyecto del decreto que establece pagar dinero a las personas que ayudan a los servicios secretos rusos para prevenir los atentados, según anuncia la página web del FSB.

Es evidente que el FSB ha utilizado anteriormente el apoyo de 'chivatos' o informantes secretos y el decreto sobre el pago por sus servicios sólo hace oficial algo que venía sucediendo.

Pero para recibir este pago, los ciudadanos están obligados a "participar en el auxilio personalmente", y también su asistencia e información deben dar frutos.

Además, la información debe ser exacta y contener detalles precisos sobre los delincuentes: sus correos o datos de los pasaportes de miembros de bandas armadas. El informe sobre los atentados que preparan estas bandas criminales tiene que llegar a su debido tiempo.

Al final, la noticia del informante tiene que indicar potencias, armamentos y los métodos de los criminales.

Es curioso que para recibir el pago por ser 'delator' no basta con dar información sobre actos terroristas, sino que debe haber algún resultado concreto: el descubrimiento del crimen o la detención de algunos delincuentes.

Entretanto, el proyecto de la nueva ley no dice nada sobre posibles sumas de la comisión por la ayuda en la prevención de atentados. Aún así, se sabe que la suma del pago al informante dependerá del valor de la información.

"Gracias a la ayuda de los informantes, los ataques terroristas fueron prevenidos en muchos países del mundo, por ejemplo, en Estados Unidos. Pero allí no está establecido el pago por la ayuda informativa a un nivel estatal", subrayó una fuente del FSB.

Mientras tanto, los servicios secretos de Rusia solamente el año pasado previnieron más de 80 actos terroristas y neutralizaron a más de 500 cabecillas y miembros de bandas armadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7