X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sC

Encuentran restos de 72 personas en la "Zona 0"

Publicado: 24 jun 2010 00:42 GMT

Las autoridades de Nueva York informaron haber encontrado los restos de 72 personas en la "Zona 0", el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. Algunos se encuentran en buen estado de conservación, lo que permitió aumentar así el número de víctimas identificadas.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Nueva York informaron haber encontrado los restos de 72 personas en la "Zona 0", el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. Algunos se encuentran en buen estado de conservación, lo que permitió aumentar así el número de víctimas identificadas.

Desde abril a mayo de 2010 se realizaba el programa de recuperación de los restos humanos para preparar la zona para la construcción de un nuevo edificio que será una mezquita y un centro cultural islámico, lugar que servirá  para cambiar la percepción de los estadounidenses hacia los musulmanes. Dentro de ese programa fueron limpiados unos 600 metros cuadrados de terreno, entre la zona de las Torres y una de las calles adyacentes.

La mayoría de los restos óseos aparecieron en la misma base de donde estaban las torres, mientras que 35 estaban en la calle West Street, en la parte oeste del recinto.

Desde el año 2006, cuando empezaron las obras de recuperación de los restos humanos, se han identificado 1.800 personas (60%) del total de víctimas.

Para identificar los fragmentos se utiliza las pruebas de ADN, se estudian las radiografías de los dientes, fotografías, huellas dactilares y tatuajes.

En el atentado del 11-S murieron alrededor de 3 mil personas. Unos mil restos no han logrado ser identificados identificados hasta la fecha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias