El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si Morales completa su plan de desarrollo, Bolivia será un país clave en América Latina"

Publicado:
Evo Morales ha presentado un ambicioso proyecto para desarrollo del país en vísperas de las presidenciales. Según expertos, su gestión impulsa el desarrollo de Bolivia y la ubica como pieza clave dentro del contexto geopolítico de América Latina.
Descargar video
Evo Morales ha propuesto un amplio plan de 12 puntos de inversiones en tecnología, ciencia e industria para los años 2015-2020. Uno de los puntos claves es el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, según ha expresado el mandatario, que señaló como uno de los objetivos centrales de su polítca la eliminación de la pobreza extrema y la creación de una cobertura total de servicios básicos para el pueblo.  

Con un amplio plan de inversiones en tecnología e industria, Evo Morales espera convencer a los electores bolivianos e imponerse en los comicios presidenciales del próximo 12 de octubre. Diferentes sondeos reflejan que el actual presidente de la nación cuenta con alrededor del 70% de respaldo para afrontar un tercer mandato.
 
La economía de Bolivia ya ha crecido de forma "considerable" y "ha podido cubrir varias propuestas" que tenía Evo Morales, como la nacionalización de biocarburos, el lanzamiento de su primer satélite, varios planes sociales, bonos para los jubilados, estudiantes, a la niñez, recuerda el analista Gastón Pozo, director del Observatorio de Bolivia en Argentina, subrayando que los "beneficios serían enormes".
 
Según él, si los proyectos tecnológicos propuestos por Evo Morales logran completarse "sería un despegue económico muy importante para Bolivia". Según él, en este caso Bolivia estaría cumpliendo un papel muy importante no solamente a nivel interno, sino a nivel latinoamericano  Mientras tanto, la oposición "no tiene un rumbo" actualmente, cree el experto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7