X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sI

Una persona detenida en Toronto en vísperas de cumbres del G8 y G20

Publicado: 24 jun 2010 04:46 GMT

La policía canadiense detuvo a un individuo, sospechado de haber preparado un atentado terrorista durante las cumbres de G8 y G20 en las ciudades canadienses de Toronto y Huntsville, comunicó la cadena de televisión nacional CBC remitiéndose a fuentes policiales. El vecindario de Toronto By

Síguenos en Facebook

La policía canadiense detuvo a un individuo, sospechado de haber preparado un atentado terrorista durante las cumbres de G8 y G20 en las ciudades canadienses de Toronto y Huntsville, comunicó la cadena de televisión nacional CBC remitiéndose a fuentes policiales.

El vecindario de Toronto Byron Sonne, de 37 años, es acusado de “posesión de explosivos para propósitos ilícitos”.

Según el portavoz de La Unidad Integrada de Seguridad (UIS) encargada de la protección de las Cumbres del G20 y G8, sargento Tim Burrows, su entidad hanbía recibido la información de que Byron Sonne pudiera estar implicado en la preparación de act os terroristas durante las cumbres de G8 y G20, a ser celebrados en las ciudades de Huntsville y Toronto, respectivamente.

Las autoridades canadienses han preparado el mayor despliegue de seguridad en la historia del país para proteger ambas conferencias, destinando casi 1.000 millones de dólares para un plan de seguridad que incluye el despliegue de más de 10.000 agentes de policía en Toronto y Huntsville así como de centenares de soldados.

El gasto, 50 veces superior al de la Cumbre del G20 celebrada en 2009 en Pittsburg (EE.UU.), ha sido criticado como excesivo por partidos de la oposición y organizaciones no gubernamentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias