X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yDs

Video: Muere Alfredo di Stéfano, el 'futbolista orquesta' que forjó la leyenda del Real Madrid

Publicado: 7 jul 2014 19:24 GMT | Última actualización: 7 jul 2014 20:09 GMT

Alfredo di Stéfano ha fallecido este lunes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 88 años de edad.

Pedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook
Di Stéfano fue ingresado de urgencia en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la salida de un restaurante en la calle Juan Ramón Jiménez, próxima al estadio Santiago Bernabéu. 
 

El presidente de Honor del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, cumplió el viernes pasado 88 años. La Saeta Rubia nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y en 1953 comenzó su larga carrera con el club blanco, donde forjó una de las etapas más gloriosas del madridismo. 
 
Di Stéfano fue fichado por el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, que se quedó maravillado cuando un año antes lo vio jugar en el Millonarios durante un torneo en el estadio merengue con motivo de los 50 años del club blanco.  
 
Wikimedia

 Foto: Carné de Alfredo Di Stéfano como jugador del River Plate  
  
Tras recalar en Madrid después de un tenso tira y afloja con el Barcelona, que también pretendía a su fichaje, Di Stéfano se convirtió en el artífice de la edad de oro del club blanco, que encadenó cinco Copas de Europa entre 1956 y 1960, gesta no alcanzada por ningún otro club europeo.
 

La Saeta Rubia se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles.
 
Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas lo convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, el club sumó a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. 

Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959), que lo consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento. Después fichó por el RCD Español, donde jugó hasta 1966, y se retiró. Di Stéfano, nacionalizado español, vistió la camiseta de la selección española en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de competiciones mundiales.
 

FOTO: Alfredo Di Stéfano marcando un gol para el Real Madrid 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias