El reportaje en cuestión de la CNN trataba sobre la toma de control de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk por parte del Ejército ucraniano.
El error de la CNN pone de relieve algo que ya reveló en abril una encuesta, según la cual, solo uno de cada seis estadounidenses podría encontrar Ucrania en el mapamundi. El estudio derivó en una serie de críticas como las del humorista Stephen Colbert. "¿Qué es lo que ustedes no entienden?", preguntó el reconocido conductor del programa de comedia estadounidense 'The Colbert Report'. "Esto es EE.UU., no necesitamos saber dónde está un país para enviar allí las tropas", dijo con sorna el comediante.
La encuesta puso de relieve que el conocimiento sí es un factor crucial, ya que los entrevistados que más lejos se imaginan a Ucrania respecto a su posición real expresaron más apoyo a una intervención militar de EE.UU.
No es la primera vez que la CNN ilustra sus noticias erróneamente. A finales de mayo, en una noticia sobre el derribo en Slaviansk de un helicóptero del Ejército de Ucrania aparecieron imágenes de sucesos que habían ocurrido en Siria hacía un año y medio.