X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yEq

El Ejército ruso 'reclutará' robots de combate dentro de cuatro años

Publicado: 6 jul 2014 18:59 GMT | Última actualización: 7 jul 2014 02:22 GMT

El Ejército de Rusia comenzará a incorporar en 2018 una serie de sofisticados robots militares de combate con la misión de que custodien sitios importantes, ayuden a las tropas, o descubran amenazas fijas o móviles y las eliminen.

Igor ZaremboRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En la actualidad se llevan a cabo una serie de experimentos con algunos vehículos militares inteligentes, como el que concluyó hace dos semanas en Kaliningrado, donde probó el robot de combate Plataforma-M, un pequeño vehículo con ruedas de oruga controlado por control remoto. Los diseñadores han equipado a este aparato con cuatro lanzacohetes, ametralladoras y rifles Kaláshnikov.

Según informó Oleg Martianov, miembro de la Comisión Militar-Industrial dependiente del Gobierno y director de un laboratorio de robots de combate, las pruebas del Plataforma-M mostraron su alta eficacia en zonas urbanas y en ataques contra blancos del enemigo, tanto fijos como móviles.

Este sistema robótico inteligente será utilizado junto con los vehículos de combate Taifun-M (diseñados para luchar contra comandos subversivos) y vehículos aéreos no tripulados (que servirán para localizar y eliminar a saboteadores).

El Plataforma-M, que al igual que los Taifun-M no tiene análogos en el mundo, entrará en servicio de las Tropas de Misiles de Designación Estratégicas de Rusia como vehículo de asistencia y combate. Se informa que con este nuevo sistema robótico se pueden llevar a cabo tareas de reconocimiento, detectar y destruir blancos fijos y móviles o patrullar zonas sensibles, entre otras misiones.

En el futuro será creado en Moscú el Centro para la Investigación y Prueba de la Robótica, donde otra línea de investigaciones se encargará de desarrollar las armas del futuro, incluidas las basadas en inteligencia artificial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias