X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sR

Julia Gillard, elegida primera ministra de Australia

Publicado: 24 jun 2010 11:22 GMT

Julia Gillard se ha convertido en la primera primer ministra de Australia. Gillard, del Partido Laborista, reemplazará a Kevin Rudd, cuya popularidad disminuyó tras una serie de reveses políticos. Gillard deberá enfrentar ahora una crisis provocada por empresas mineras, que amenazaron con no inve

Síguenos en Facebook

Julia Gillard se ha convertido en la primera primer ministra de Australia. Gillard, del Partido Laborista, reemplazará a Kevin Rudd, cuya popularidad disminuyó tras una serie de reveses políticos. Gillard deberá enfrentar ahora una crisis provocada por empresas mineras, que amenazaron con no invertir más de 20.000 millones de dólares debido a un impuesto extraordinario a la minería decretado por el ex primer ministro.

Rudd dimitió hace poco de su cargo como jefe del Partido Laborista, después de dos años y siete meses como jefe de Gobierno. Horas antes del nombramiento de Gilliard, Rudd había comparecido junto a su esposa e hijos para anunciar su dimisión y afirmar que se sentía orgulloso por sus dos años y medio de mandato.

"Lo he dado todo. Fui elegido por el pueblo australiano como primer ministro para dar igualdad de oportunidades a todos los australianos", dijo Rudd, apenas conteniendo las lágrimas.

Julia Gillard nació en 1961 en Gales, Gran Bretaña. Su familia se mudó a Australia en 1966. Abogada por la Universidad de Adelaida, Gillard trabajó en la firma de abogados Slater and Gordon hasta que en 1996 la abandonó para entrar en política. En 1998 fue elegida diputada dentro del Partido Laborista. En 2006 se unió a Kevin Rudd y en 2007 se convirtió en la viceprimer ministra.

La australiana entrará en la lista de mujeres gobernantes de las últimas décadas una vez que sea investida hoy como primera ministra de Australia. Además, es la primera persona en ocupar un cargo tan alto sin haber nacido en el país.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias