El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos, Video: ¿Qué rayos es esto?: La central eléctrica que parece una colonia alienígena

Publicado:
Si se da una vuelta por los bosques de la región de Moscú quizá se tope con esta extraña estructura que, aunque parece una colonia de extraterrestres o una instalacion postapocaliptica, se trata en realidad de una subcentral eléctrica.
Fotos, Video: ¿Qué rayos es esto?: La central eléctrica que parece una colonia alienígena
El así llamado generador Marx es una subcentral eléctrica construida en los años 70 en la cuidad de Istra, a unos 40 kilómetros de Moscú, para un instituto de investigación soviético que se dedicaba a la electricidad.

 


La subcentral fue construida para realizar pruebas de materiales aislantes destinados a proteger contra los rayos a vehículos, aeronaves y equipos electrónicos. La instalación es única en el mundo, principalmente debido a su excepcional capacidad de carga.
 
El generador descarga un rayo de la potencia deseada y lo aisla en un plataforma especial, sobre la que se coloca el dispositivo o el material que quiere probarse. La plataforma está repleta de sensores que muestran cómo la descarga eléctrica afecta exactamente al objeto de prueba. El mantenimiento de la central es tan caro que se enciende solo en ocasiones especiales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7