X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yFo

Merkel cuestiona la futura cooperación con EE.UU. tras la detención del agente doble

Publicado: 7 jul 2014 10:58 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado que las perspectivas de colaboración con EE.UU. podrían ser cuestionadas si se confirman las acusaciones de contraespionaje de un oficial de la inteligencia alemana a favor de Washington.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
Durante una rueda de prensa en Pekín, China, la jefa del Gobierno alemán tachó de "grave" el hecho de que el oficial de los servicios secretos alemanes (BND, por sus siglas originales) pudiese haber facilitado documentos secretos a la inteligencia de EE.UU., y señaló que este incidente no corresponde al nivel de cooperación entre los dos países aliados, informa Reuters.
 
Si las sospechas de contraespionaje se confirman, las perspectivas de cooperación de Alemania con Estados Unidos se podrían reconsiderar, afirmó Merkel.

Este jueves, el procurador general federal de Alemania anunció la detención de un ciudadano alemán de 31 años sospechoso de espionaje para un servicio extranjero, pero sin brindar más detalles ni precisar para qué servicio habría espiado. Según medios alemanes, el detenido está acusado de espiar para Washington desde 2012.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán se dirigió al embajador de EE.UU. en Berlín, John Emerson, para "esclarecer todas las circunstancias de este incidente lo antes posible". A su vez, la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU. se negaron a comentar la detención del supuesto doble agente.

En octubre de 2013, como resultado de las revelaciones del excolaborador de la CIA y la NSA Edward Snowden, se reveló que la inteligencia de EE.UU. estaba trabajando en el territorio de Alemania. En particular, la misma canciller, al igual que amplios segmentos de la población alemana, fue víctima de escuchas telefónicas efectuadas por la NSA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias