El ensayo para el futurista sistema antiaéreo ruso S-500 se realizó en junio, informa la agencia rusa Itar-Tass remitiéndose a una fuente anónima del sector militar-industrial del país.
"Las pruebas fueron llevadas a cabo a finales de junio. Todos los objetivos planteados durante los ensayos fueron alcanzados con éxito", señaló la fuente.
De acuerdo con la fuente, el desarrollo del sistema que lleva a cabo el consorcio ruso Almaz-Antéi avanza conforme los plazos establecidos por el programa estatal de armamento para el año 2020 (que prevé la entrega de los primeros sistemas a las tropas en 2017-2018).
Según fuentes abiertas, el sistema S-500 sería capaz de detectar y seguir hasta 10 objetivos balísticos que vuelen a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo, así como de derribar ojivas de misiles de crucero hipersónicos. Se supone que las características del S-500, también conocido como 55R6M Triumfator-M, serán significativamente mejores que las del más moderno sistema ruso en servicio,el S-400 Triumf, y su análogo, el sistema estadounidense de PAC-3, la última versión del sistema antiaéreo Patriot.
El S-500 es un sistema de misiles tierra-aire de nueva generación diseñado para interceptar misiles balísticos intercontinentales, sistemas de alerta temprana y control aerotransportado y sistemas de guerra electrónica como el Boeing EA-18G Growler. Con una amplia gama de misiles, el S-500 podría detectar y destruir por separado misiles balísticos y de crucero, así como satélites en órbita baja y ojivas de misiles hipersónicos (con velocidad de más de 5 Mach) en la parte final de su trayectoria.