El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Impactante video: Pilotos rusos evitan una catástrofe aérea en Barcelona

Publicado:
Los pilotos de la aerolínea rusa UTair evitaron que su avión Boeing 767-300 chocara con un Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Barcelona. Un vídeo grabado por un testigo evidencia el error de los controladores aéreos.
Descargar video
En un video publicado en Internet se puede ver como el Boeing procedente de la capital rusa se dispone a aterrizar justo en el momento en que el Airbus cruza la pista para emprender su vuelo con destino a Buenos Aires. Pero en el último momento el avión ruso vuelve a elevarse y pasa por encima de la aeronave argentina, evitando una posible colisión. El hecho tuvo lugar el viernes pasado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Las partes involucradas exponen versiones contradictorias del incidente.



Los medios españoles insisten en que los controladores aéreos de Barcelona no cometieron ningún error al dar luz verde al Airbus para que despegara. Los autores de los comentarios al video señalan que la distancia entre los aviones era de más de un kilómetro.
Los aviones que aterrizan tienen prioridad

Sin embargo, los medios rusos aseguran que fueron los pilotos rusos los que observaron que en la pista había otro avión y tomaron la decisión de volver a elevarse y esperar de nuevo permiso para tomar tierra. Expertos en aviación dijeron a RIA Novosti que el responsable del error es un controlador aéreo o un piloto de Aerolíneas Argentinas: "Los aviones que aterrizan tienen prioridad. En ese momento en la pista no debe haber ningún vehículo u obstáculo".

Finalmente, el Boeing 767-300, que mayoritariamente transportaba turistas rusos a España, aterrizó con éxito en El Prat. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7