X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yFX

El líder de EI que aspira volver al siglo XIII muestra un ostentoso reloj a lo James Bond

Publicado: 7 jul 2014 18:02 GMT | Última actualización: 7 jul 2014 21:57 GMT

Un video en el que el máximo dirigente de Estado Islámico aparece durante las oraciones del ramadán llamando a los musulmanes a ser sumisos se ha convertido en objeto de burla debido al lujoso reloj que ostenta el líder islamista.

Twitter/@Unite_ForChange
Síguenos en Facebook
Abu Bakr al Baghdadi se mostró públicamente para desmentir los rumores sobre su muerte. 

Presuntamente dirigiéndose a los musulmanes desde lGran Mezquita del centro de Mosul, en el norte de Irak, vestía una gran chilaba negra y un turbante del mismo color. Aun así, el líder radical se convirtió en motivo de escarnio entre los usuarios de las redes sociales que observaron que Al Baghdadi ostentaba un lujoso reloj de pulsera. 
 

"Lo más curioso del califa Baghdadi es que tiene un reloj muy sofisticado pero no sabe decir en qué milenio vive".

Varios comentarios a través de Twitter revelaron que el reloj podría ser un Rolex, un Sekonda o un Omega Seamaster, valorado en 6.500 dólares y que desde 1995 se asocia a las películas de James Bond.

 
"Me gusta ver que el nuevo autoproclamado califa lleva un reloj de 3.500 libras".
 
Otros opinan que llevar este tipo de accesorios de lujo contradice totalmente el contenido de su sermón, en el que pretendía dar la sensación de parecer un líder islamista de hace mil años y describía a sus seguidores como iguales.
"El lujoso reloj del 'califa' Ibrahim muestra que su ascenso no tiene nada que ver con el califato original. Venden un mito".

"No soy mejor o más virtuoso que vosotros" dice Al Baghdadi en el vídeo. "Soy el valí [líder] que os preside, aunque no sea el mejor para vosotros. Si me veis por el buen camino, ayudadme. Si me veis por el mal camino, avisadme y detenedme. Obedecedme igual que yo obedezco a dios."

Las agencias de seguridad iraquíes están trabajando para verificar la autenticidad del vídeo, que fue publicado al menos en dos páginas web conocidas por su afiliación al grupo y por contener el símbolo de los grupos suníes radicales armados.

El vídeo, de 21 minutos de duración, parece ser el primer discurso del líder islamista 24 horas después de la circulación de rumores sobre su asesinato durante un asalto.

El portavoz del Ejército iraquí, el teniente general Qassim al Musawi, dijo a los periodistas que los servicios de seguridad del país trabajan para verificar si el hombre del vídeo es en realidad Al Baghdadi, mientras que un jefe de la agencia de inteligencia oficial iraquí dijo a AP desde el anonimato que el análisis inicial indica que el protagonista de la grabación es en realidad Al Baghdadi.

Abu Bakr al Baghdadi es el actual líder de Estado Islámico (anteriormente llamado Estado Islámico de Irak y el Levante), el grupo islamista radical que está provocando un conflicto interno armado en Irak en su lucha por el control del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias