X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t0

Anatoly Karpov jugó ajedrez con Evo Morales

Publicado: 24 jun 2010 15:18 GMT

El ex campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoly Karpov, jugó una partida de ajedrez con el presidente de Bolivia, Evo Morales. El encuentro entre el famoso ajedrecista y el primer mandatario indígena boliviano se produjo en el Palacio presidencial de La Paz, donde Karpov fue recibido con h

Síguenos en Facebook

El ex campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoly Karpov, jugó una partida de ajedrez con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El encuentro entre el famoso ajedrecista y el primer mandatario indígena boliviano se produjo en el Palacio presidencial de La Paz, donde Karpov fue recibido con honores y ofreció incorporar a Bolivia en su programa mundial de escuelas de ajedrez.

"Creo que ningún campeón del mundo (de ajedrez) ha llegado a tanta altura", bromeó el ruso refiriéndose tanto a la capital política boliviana, situada a 3,600 metros sobre el nivel del mar, como al alto cargo de su anfitrión.

La partida fue transmitida en vivo por la televisión estatal y concluyó cuando Karpov, en clara ventaja tras apenas cuatro jugadas, ofreció tablas como cortesía a Morales, a quien sorprendió luego con una rápida demostración sobre los posibles desarrollos del juego.

El presidente boliviano señaló que cuando aprendió en forma autodidacta a jugar ajedrez en su natal población de Orinoca, en el departamento de Oruro, enfrentarse a un campeón mundial era algo que ni siquiera había imaginado.

Karpov, ex campeón mundial de ajedrez y actual candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), realiza una gira por Sudamérica. Está en campaña porque busca la presidencia del organismo internacional.

Además, Karpov presentó a Morales un plan de trabajo para propagar la práctica de ajedrez en las escuelas y colegios de Bolivia, así como lo hace en otras naciones. Indicó que desde hace 20 años está involucrado en el ajedrez mundial y en la actualidad apoya la universalización de su práctica con escuelas gratuitas que funcionan en 26 países.

A su vez Morales dijo que la presencia de Karpov en Bolivia "anima e incentiva a todas las personas, niños, jóvenes y adultos que practican el ajedrez".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias