X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yG1

Lavrov: "La situación en el este de Ucrania recuerda los bombardeos de Belgrado"

Publicado: 7 jul 2014 17:04 GMT | Última actualización: 7 jul 2014 19:19 GMT

Escuelas y hospitales han sido destruidos en el este de Ucrania: todo esto recuerda los horrores de Belgrado en 1999, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Alexander KhudoteplyAFP
Síguenos en Facebook


Hablando en una conferencia de prensa junto con su colega búlgaro, Lavrov mencionó la situación en Ucrania y ofreció su evaluación sobre las acciones de las autoridades de Kiev. El ministro ruso explicó que no se puede posponer el alto el fuego en Ucrania bajo ningún pretexto, puesto que la medida provoca nuevas víctimas. Lavrov mencionó la drástica situación que está viviendo el este de Ucrania, donde las carreteras han sido bombardeadas y los edificios sociales públicos no funcionan. Lavrov dijo que la situación en Ucrania es similar a la que se sufrió en Belgrado cuando la ciudad fue bombardeada por la OTAN, o "incluso peor".

"Estamos preocupados por la cantidad de muertos entre la población. Se atacan objetos civiles. Las imágenes lo demuestran", recordó Lavrov. "Tenemos razones para pensar que la UE reconoce su responsabilidad en lo sucedido en Ucrania y esperamos que EE.UU. también lo haga", dijo el ministro ruso.

Este lunes, el primer ministro de Serbia, que logró sobrevivir a los ataques de la OTAN en 1999, expresó el punto de vista de su país hacia lo que está sucediendo en Ucrania. "Apoyamos todas las iniciativas de paz del presidente Putin, de la Federación de Rusia", dijo Alexander Vucic a su homólogo ruso, Dmitri Medevedev, citado por Itar-Tass.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias