X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yGr

La ONU halló gas sarín en cilindros incautados a rebeldes sirios

Publicado: 7 jul 2014 22:32 GMT | Última actualización: 7 jul 2014 23:22 GMT

La misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) halló gas sarín en cilindros incautados a rebeldes sirios en agosto del 2013.

Fabrizio BenschREUTERS
Síguenos en Facebook
Según explicó este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU, la misión conjunta de la OPAQ y la ONU analizó el contenido de dichos cilindros.  

Estos fueron incautados por el Ejército sirio en agosto del 2013 en una zona presuntamente bajo control de los insurgentes, señala la agencia Reuters
 
El jefe de la misión, Ahmet Uzumcu, describió estos recipientes como "armas químicas abandonadas".   

El documento no especifica cuándo fueron entregados los cilindros con sarín ni si el gas ha sido destruido.
 
La OPAQ confirmó a finales de junio la retirada del 100% de las armas químicas de Siria. El asunto de las armas químicas en Siria empezó a raíz de un ataque con gas tóxico ocurrido el 21 de agosto de 2013, que los países de Occidente atribuyeron a las fuerzas gubernamentales. En aquel entonces EE.UU. se preparó para un posible ataque contra el territorio sirio. Sin embargo, gracias a la propuesta rusa a Siria para la entrega de su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de una salida diplomática al conflicto.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias