"El Ejército ha comenzado la operación 'Borde Protector' en Gaza contra Hamás para poner fin al terrorismo al que los ciudadanos israelíes hacen frente diariamente", publicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.
#IDF has commenced Operation Protective Edge in #Gaza against #Hamas, in order to stop the terror #Israel's citizens face on a daily basis
— IDF (@IDFSpokesperson) 7 июля 2014
Un total de 1.500 reservistas han sido llamados a filas del Ejército israelí en el marco de la operación. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel también informó que dos brigadas del Ejército están desplegadas cerca de las fronteras de la Franja de Gaza.
La medida llega en respuesta al lanzamiento de unos 85 cohetes por parte de militantes de Gaza al territorio sureño de Israel este lunes.
La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.