El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Filipinas celebran el día de San Juan arrojándose baldes de agua

Publicado:
Cientos de residentes de la comunidad de San Juan, en las afueras de Manila, celebran el santo patrón de la ciudad arrojándose unos a otros baldes de agua. La multitud empapa a todo aquel que pase, ya sean locales o turistas. Las festividades conmemoran a San Juan Bautista, cuyo nombre lleva

Cientos de residentes de la comunidad de San Juan, en las afueras de Manila, celebran el santo patrón de la ciudad arrojándose unos a otros baldes de agua. La multitud empapa a todo aquel que pase, ya sean locales o turistas.

Las festividades conmemoran a San Juan Bautista, cuyo nombre lleva la ciudad. Los residentes arrojan agua a los transeúntes, en representación del bautismo de Jesús, realizado por San Juan.

Las celebraciones de San Juan el Bautista se realizan cada año, y se utilizan grandes cantidades de agua para representar el bautismo. En el pasado esta fiesta provocaba indignación entre algunos turistas ya que se usaba el agua sucia de los canales vecinos.

Filipinas es el mayor país de religión católica en Asia. San Juan el Bautista es el patrón del agua, por eso las celebraciones en su honor tienen lugar en todas las islas Filipinas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7