El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalo: Banda de pedófilos pudo haber operado en Parlamento británico durante décadas

Publicado:
Una red de pedófilos pudo haber operado en las altas esferas del poder británico, incluido el Parlamento, desde la década de 1970, señala el diario 'The Telegraph'.
Escándalo: Banda de pedófilos pudo haber operado en Parlamento británico durante décadas
Las alegaciones sobre esta red y el encubrimiento de los supuestos crímenes cometidos contra menores de edad han obligado al Gobierno del país a abrir una investigación oficial. 

El primer ministro británico, David Cameron, prometió esclarecer todas las acusaciones de abuso a menores perpetrados por políticos en las décadas de 1970 y 1980, así como la misteriosa desaparición de 114 documentos que incriminaban a varios parlamentarios. 

"Estoy decidido a establecer la verdad tras las acusaciones de abusos sexuales y aprender las lecciones de casos recientes", escribió Cameron en Twitter, refiriéndose al fallecido disc-jockey de la cadena BBC Jimmy Savile, quien abusó de cientos de niños en hospitales infantiles. 

Según el Ministerio del Interior, esos 114 archivos que incriminan a políticos fueron destruidos, se perdieron o desaparecieron. Los documentos en cuestión fueron entregados en 1983 por el entonces diputado laborista y militante contra el abuso infantil Goefffroy Dickens, cuando entonces ejercía como ministro del Interior Leon Brittan, apunta el rotativo 'The Telegraph'. 

Brittan, influyente ministro del gobierno de Margaret Thatcher, se defendió esta semana, alegando que había entregado los archivos a las autoridades.

"Podría tratarse de una operación de encubrimiento", explicó Norman Tebbit, del Partido Conservador, a la cadena BBC. "En aquella época, creo que la mayoría de la gente pensaba que era más necesario proteger el sistema que hurgar demasiado cuando algo podía no estar bien", destacó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7