X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t9

El calor en Moscú podría alcanzar este fin de semana temperaturas récord

Publicado: 24 jun 2010 23:15 GMT

El tiempo en la región de la capital rusa puede batir todos los récords de temperatura registrados en la historia. El jefe del Centro de Hidrometeorología de Rusia, Román Vilfand, comunicó en una rueda de prensa que a finales de esta semana en algunos lugares la temperatura podría alcanzar los 39

El calor en Moscú podría alcanzar este fin de semana temperaturas récord
El calor en Moscú podría alcanzar este fin de semana temperaturas récordRIA Novosti / Yana Kroílova
Síguenos en Facebook

El tiempo en la región de la capital rusa puede batir todos los récords de temperatura registrados en la historia. El jefe del Centro de Hidrometeorología de Rusia, Román Vilfand, comunicó en una rueda de prensa que a finales de esta semana en algunos lugares la temperatura podría alcanzar los 39 grados cero.

Así, el viernes en las regiones de Moscú, Riazán, Vladímir y Tambov se espera alcanzar entre 31 y 36 grados. "Es una temperatura realmente alta", señaló Vilfand.

Por la noche la temperatura descenderá hasta los 20 grados. Según Vilfand no es suficiente para que el organismo humano descanse del calor. Además, señaló que en los próximos días en Moscú y otras regiones se registraría un bajo nivel de humedad en el aire, un 30-35%, por lo que será más fácil aguantar el calor.

Los récords para el 25-26 de junio superan un poco los 30 grados. En particular, la temperatura más alta para un 25 de junio se registró en la zona en 1948, cuando se alcanzaron los 32,5 grados. Los 26 de junio más calurosos se registraron en 1916 y 1940, cuando se estableció una cifra de 31,6 grados.

Los moscovitas acuden a diferentes métodos para refrescarse: van a la playa o los parques, los ancianos se recrean a la sombra de sus dachas (casas de campo), los jóvenes se bañan a veces en las fuentes capitalinas, otros nadan en las piscinas abiertas o se dirigen a las zonas forestales. Además, la capital tiene muchos lugares donde se puede tomar el fresco u organizar un picnic.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias