X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tb

Cinco estudiantes de EE. UU. condenados a 10 años de cárcel en Pakistán

Publicado: 24 jun 2010 23:20 GMT

Un Tribunal de Pakistán condenó este jueves a por lo menos diez años de prisión a cinco estudiantes estadounidenses detenidos en este país el año pasado.

Síguenos en Facebook

Un Tribunal de Pakistán condenó este jueves a por lo menos diez años de prisión a cinco estudiantes estadounidenses detenidos en este país el año pasado.

Los ciudadanos de EE. UU. fueron detenidos en la ciudad central de Sargodha, a 190 kilómetros al sureste de Islamabad, en diciembre de 2009, después de que sus familias informaran de que estaban desaparecidos.

Los capturados, todos estudiantes y edades comprendidas entre los 19 y 25 años, están acusados de delitos de terrorismo por contactar con insurgentes por Internet y planear atentados.

El Tribunal Antiterrorista de la ciudad de Sargodha fijó en su veredicto penas de diez a quince años de cárcel para ellos y una multa de 70.000 rupias (820 dólares), según un responsable de la Fiscalía, que compareció ante varios medios pakistaníes.

Los condenados han sostenido que ellos sólo querían viajar a Afganistán para ayudar a musulmanes necesitados en una organización caritativa y han denunciado haber sido sometidos a torturas en prisión.

Dos de los cinco jóvenes son de origen pakistaní, mientras que los otros tres son de Egipto, Yemen y Eritrea. Todos se conocían ya en Estados Unidos, donde residían en un barrio de los suburbios de Washington.

El fiscal de la ciudad de Sargodha, Rana Bakhtiar, aseguró que "los condenados apelarán la sentencia ante el Tribunal Superior de Lahore".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias