X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yHO

China y Rusia se 'intercambiarán' estaciones de navegación por satélite

Publicado: 8 jul 2014 21:15 GMT | Última actualización: 8 jul 2014 21:22 GMT

La Oficina de Navegación por Satélite de China y la Agencia Espacial Federal de Rusia planean colocar tres estaciones terrestres del Sistema Global de Navegación por Satélite en China y tres estaciones chinas Beidou en Rusia.

AFPRT
Síguenos en Facebook
El plan de la cooperación en navegación por satélite fue firmado en el encuentro  Rusia-China celebrado en Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, informa el diario 'The Voice of Russia'

Rusia construirá tres estaciones terrestres del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass) en China y tres estaciones chinas Beidou serán instaladas en Rusia. Ambos sistemas de navegación pueden funcionar bien juntos, estima el diario.
 
El Ministerio de Transporte de Rusia propuso que la asociación NP GLONASS para dirigir la parte rusa de la cooperación con China en las tecnologías de navegación en transporte.
 
"Proponemos a NP GLONASS como organismo que responderá en Rusia del desarrollo de nuestra cooperación en el uso de sistemas de navegación para consumidores civiles", dijo el viceministro de Transporte, Alexéi Tsidénov, citado por RIA Novosti.
 
El viceprimer ministro chino, Wang Yang, expresó su esperanza de que ambos países puedan aprovechar la oportunidad para establecer un mecanismo de trabajo, aclarar la dirección de la cooperación, seleccionar buenos programas de colaboración y crear planes de trabajo.
 
"Nuestra cooperación en el campo de la navegación por satélite nunca va dirigida contra una tercera parte", destacó Yang a la agencia de noticias china Xinhua, añadiendo que la integración de múltiples sistemas aeroespaciales ha de ser la tendencia en el ámbito internacional.
 
El presidente de NP GLONASS, Alexánder Gurkó, comentó anteriormente que China estaba interesada en el sistema de aviso de accidentes viales ERA-GLONASS, diseñado por Rusia. 

El sistema de posicionamiento regional Beidou fue lanzado en 2012 con 35 satélites previstos. La agrupación orbital de GLONASS incluye 24 satélites en operación rutinaria y cuatro satélites de reserva en órbita. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias