X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yIl

EE.UU.: Comité del Senado aprueba proyecto de ley que podría ampliar acceso de NSA a datos

Publicado: 9 jul 2014 04:54 GMT

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. aprobó este martes la nueva legislación de seguridad cibernética durante una sesión a puerta cerrada que podría ampliar el acceso ya formidable de la NSA a los datos de los estadounidenses.

Gary CameronREUTERS
Síguenos en Facebook
Según informa el portal 'ZDNet', la Ley de Protección de Información de Seguridad Cibernética (CIPA, por sus siglas en inglés) redactada por la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, y el senador Saxby Chambliss, ya es considerada por los expertos como el retorno a la misma ley del año pasado, que fue muy criticada por los defensores de la privacidad en línea y que finalmente fue derrotada en el Congreso.

El proyecto de la CIPA circuló en junio y otorgó el permiso de los organismos gubernamentales para conservar y compartir los datos de "un propósito de seguridad cibernética", que se define como "el propósito de la protección de un sistema de información o la información que se almacena, procesa o transite en ese sistema de una amenaza de la seguridad cibernética o vulnerabilidad de la seguridad". Según 'The Guardian', el lenguaje utilizado podría llevar a la NSA a acumular puntos débiles en la seguridad digital.

La legislación, que fue aprobada por el Comité por 12 votos a favor y 3 en contra, permitiría a las empresas privadas compartir información sobre los ataques cibernéticos "en tiempo real". También protegería a aquellas empresas de las demandas de datos privados y su intercambio con el Gobierno de EE.UU., independientemente de los términos de los contratos de servicios que pueden impedir este tipo de acciones sin el consentimiento del cliente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias