X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3th

Atentado en Ministerio griego dejó muerto al edecán del ministro

Publicado: 25 jun 2010 03:23 GMT

Una explosión que tuvo lugar el jueves por la noche a tan solo unos metros del Ministerio de Orden Público de Grecia mató a un agente de policía. El ministro Michalis Chryssohoidis está sano y salvo.

Síguenos en Facebook

Una explosión que tuvo lugar el jueves por la noche a tan solo unos metros del Ministerio de Orden Público de Grecia mató a un agente de policía. El ministro Michalis Chryssohoidis está sano y salvo.

Según algunas fuentes, Yorgos Vasilakis, de 52 años, murió cuando abrió un paquete que parecía un regalo y que contenía el artefacto explosivo y “probablemente explotó en sus manos”. Previamente, una carta bomba  había cruzado los controles de seguridad del Ministerio.

Chryssohoidis manifestó que aquellos que organizaron el atentado se equivocaron y no lograrían su objetivo: "no podrán aterrorizarnos y continuaremos protegiendo a los ciudadanos”. “He perdido a un amigo, un empleado apreciado, el padre de dos hijos. Los cobardes asesinos comparecerán ante el tribunal para que paguen por sus crímenes de acuerdo con lo que contempla la justicia”.

“Es imposible atemorizar al Gobierno, a la sociedad, a los ciudadanos del país. Mientras Grecia está luchando diariamente contra la crisis, asesinos cobardes quieren desestabilizar la paz y el régimen democrático. Con estas víctimas quieren someter el país”, agregó el ministro.

Desde que el Gobierno griego aplicara un severo programa de austeridad económica este año, ha crecido el descontento social en ese país, lugar donde existe una larga tradición de ataques y agresiones contra políticos y empresarios por parte de grupos anarquistas.

Explosiones de baja potenciason bastante frecuentes en Atenas, cerca de edificios, bancos y diferentes instituciones. No obstante, la explosión en el Ministerio y la muerte de una persona son un hecho sin precedentes en ese país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias