X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yJ5

Videos: Aviones de combate y sus armas del futuro cercano

Publicado: 10 jul 2014 10:25 GMT | Última actualización: 10 jul 2014 13:51 GMT

La empresa británica BAE Systems, el mayor fabricante de armas del país, presenta algunos avances tecnológicos que ya podría utilizar la aviación militar dentro de tan solo treinta años.

Síguenos en Facebook
Se trata de la posibilidad de imprimir tridimensionalmente drones a bordo de aviones, de la 'autorrecuperación' de los planos aerodinámicos de aviones, láseres de alta potencia y aviones matrices llamados 'transformadores' que unen naves de varios tipos en una solo.

El desarrollo de estas soluciones técnicas de BAE Systems ya está en marcha, pero aún se desconoce en qué etapa se encuentran los proyectos. Si esta tecnología se plasmara en aparatos reales, permitirá avanzar significativamente en varios prometedores programas existentes de aeronaves, algunos de los cuales se implementan en interés del Pentágono.

Impresión 3D a bordo


El avance tecnológico consiste en la posibilidad de impresión tridimensional de drones a bordo de otras aeronaves en vuelo. Esto supone el uso de impresoras 3D y el ensamblaje robotizado de los drones. La idea es que un operador humano elija el tipo de dron que desea imprimir en función de su objetivo, que puede ser una misión de reconocimiento y vigilancia o evacuación de soldados heridos o personas civiles en misiones de rescate.
 
Este proyecto implica el desarrollo de un avión capaz de entrar en cualquier escenario desconocido y rápidamente fabricar un conjunto de herramientas eficaces para cualquier tarea, indica BAE Systems.
 

El 'transformer'


El concepto de esta prometedora tecnología es la capacidad de conectar aeronaves independientes en un solo vehículo. Cada vehículo (no se detalla si tripulado o no tripulado) será diseñado para una tarea específica: inteligencia, vigilancia, reconocimiento, ataques a tierra o transporte de material o alimentos.

Una vez unidas en solo un aparato, el conjunto de estas aeronaves será capaz de recorrer distancias mayores y ahorrar combustible.

De acuerdo con la idea general, alcanzado el destino, las aeronaves se separarán de la nave nodriza para cumplir cada una su tarea.

Energía dirigida: láser de combate a bordo de aviones


Según la compañía británica, el uso de láseres de alta potencia en las aeronaves o vehículos aéreos no tripulados permite destruir con rapidez, precisión y un relativamente bajo coste diferentes clases de objetivos aéreos, incluidos misiles.

A finales de 2013, la Fuerza Aérea de EE.UU. publicó una solicitud de información sobre la posibilidad de crear un arma láser para cazas. También se anunció que la primera prueba del nuevo láser militar debería realizarse en 2022. La Fuerza Aérea de EE.UU. está interesada en disponer de tres tipos de láser: uno de baja potencia para apuntar contra armas, otro de potencia media para la defensa de aviones de misiles enemigos y finalmente sistemas de alta potencia para destruir otras aeronaves y objetivos en tierra.

 

El 'survivor' ('superviviente')


Esta tecnología permite a los aviones 'repararse' rápidamente los daños sufridos durante el vuelo.
 
 

La tecnología consiste en colocar un líquido adhesivo ligero dentro de un patrón de nanotubos de carbono, material del que están construidas las aeronaves, que será instalado en el fuselaje y alas de las aeronaves. Si estos elementos de la célula se dañan, se producirá la liberación automática de este material de 'reparación' que se congelará rápidamente y 'tapará' las 'heridas'.

BAE Systems cree que el uso de la tecnología de 'autocura' permitirá mejorar la resistencia de las aeronaves militares, por lo que podrían cumplir misiones en las zonas más peligrosas. Sin embargo, es obvio que la 'autocura' sería aplicable  solo a la superficie fija de los aviones. ¿Cómo podría ayudar en caso de un daño parcial o total, por ejemplo, de varios alerones, timones, 'flaps', etc.? BAE Systems no lo especifica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias