El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden solicita prorrogar su estancia en Rusia

Publicado:
El excontratista de la NSA y la CIA Edward Snowden ha presentado los documentos necesarios para prolongar su estancia en Rusia tras el 31 de julio, afirma su abogado ruso, Anatoli Kucherena.
Snowden solicita prorrogar su estancia en Rusia
El plazo del actual permiso de refugio temporal de Snowden termina este 31 de julio. "Hemos presentado los papeles para prolongar su estancia en el territorio de Rusia", afirmó Kucherena citado por la agencia Itar-Tass.

El abogado no especificó el estatus con el cual Snowden se quedaría en Rusia. "La decisión la tomará el Servicio Federal de Migración", explicó.

La petición ha sido presentada en una de las oficinas de las autoridades migratorias rusas situada en las afueras de Moscú.

Este 23 de junio se cumplió un año del aterrizaje en Moscú del extécnico de la CIA, que reveló el espionaje masivo realizado por el Gobierno de EE.UU.

Durante este año, Snowden ha dado varias entrevistas, ha participado en varias conferencias por Internet, ha realizado una pregunta al presidente ruso, Vladímir Putin, durante la línea directa del mandatario con los ciudadanos, ha sido nombrado representante estudiantil de la Universidad de Glasgow (Escocia), lo han propuesto al premio Nobel de la Paz y Alemania le ha otorgado un premio por su "coraje cívico excepcional".
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7