El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Lewis Hamilton se convertirá en peatón?

Publicado:
El grupo de seguridad vial suizo RoadCross exigió que a Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 del año 2008, le privaran de su licencia de conducir, informa la agencia Blick. El inglés actualmente vive en Suecia.
¿Lewis Hamilton se convertirá en peatón?

El grupo de seguridad vial suizo RoadCross exigió que a Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 del año 2008, le privaran de su licencia de conducir, informa la agencia Blick. El inglés actualmente vive en Suecia.

El motivo para tal reacción de la entidad suiza fue una entrevista de la novia de Hamilton, la solista del grupo The Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger. Durante la entrevista concedida a la revista Maxim ella contó que “les echarían de Suecia si supieran a qué velocidad van por las carreteras”. Además, Scherzinger confesó que maneja el volante con las rodillas cuando necesita maquillarse o cambiar la radio.

Como respuesta, el grupo suizo de seguridad vial se dirigió a la fiscalía de Ginebra. “Exigimos que a Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger les quiten sus licencias de conducir”, declaró la representante de la organización. “Las personas públicas deben entender que sirven como ejemplo para otras personas y su comportamiento tiene que atenerse a las normas de la ley”.

Hay que recordar que el 14 de marzo del 2009, Hamilton sufrió un accidente de tráfico por haber ignorado una señal de Pare y chocó contra otro coche.

En marzo del 2010, Hamilton resultó ser el centro de un escándalo durante el Gran Premio de Australia. El hombre fue detenido por la policía en Victoria por hacer maniobras temerarias, cuando estaba quemando llantas en un Mercedes-Benz.

El coche fue confiscado, el mismo Hamilton presentó sus disculpas y, sin embargo, la historia no finalizó con eso. Primero, el Ministro de Carreteras del estado de Victoria, Tim Pallas, se expresó con duras palabras sobre el comportamiento del piloto. El 23 de mayo al ex campeón lo acusaron oficialmente de “pérdida premeditada del control del vehículo”.

La audiencia sobre el caso tendrá lugar en Melbourne el 24 de agosto, a solo tres días antes del comienzo del Gran Premio de Bélgica. Hamilton declaró que en sus planes no contempla asistir personalmente a la sesión.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya declaró que pretende castigar a todos los pilotos que violen las normas de circulación en su vida diaria. No obstante, no se sabe cómo los quieren castigar ni cuándo entrará en vigor la nueva norma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7