X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yJk

Rusia presenta un innovador drone con tren de aterrizaje aerodeslizador

Publicado: 10 jul 2014 00:12 GMT | Última actualización: 10 jul 2014 01:08 GMT

Rusia presentó en la exposición internacional Innoprom-2014 un innovador drone con tren de aterrizaje sobre colchón de aire capaz de despegar desde cualquier pista, incluso desde el agua.

rostec.ru/Igor Generalov
Síguenos en Facebook
La empresa rusa Corporación Unificada de Construcción de Equipos ha presentado su innovador drone multifuncional Chirok, dotado de tren de aterrizaje aerodeslizador. Lo ha hecho en la feria internacional que se celebra estos días en la ciudad de Ekaterimburgo, según el servicio de prensa de la corporación citado por la agencia RIA Novosti.

"Este desarrollo innovador, el tren de aterrizaje sobre colchón de aire, permite a los aviones no tripulados despegar en ausencia de una pista. El desarrollo no tiene análogos en el mundo. Es capaz de despegar desde una superficie blanda, acuática, desde un pantano o desde un terreno cubierto de nieve", dice el comunicado de la Corporación.
El desarrollo no tiene análogos en el mundo 

En la exposición se ha presentado el prototipo de la aeronave que fue ensayado en el centro de pruebas Grómov, en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú.

Cabe señalar que en ningún país del mundo se fabrican en serie drones dotados de tren de aterrizaje sobre colchón de aire. Estos vehículos podrían ser utilizados en el área civil para monitorear y evaluar distintas situaciones incendios forestales, desastres naturales o el tráfico en las carreteras—, para patrullar territorios, etc.

En el área militar, el Chirok, que puede portar bombas, misiles y proyectiles de precisión, estaría destinado a misiones de reconocimiento y ataques a tierra.

Tiene un peso máximo de despegue de unos 700 kilogramos y es capaz de portar 300 kilos de carga útil. Su techo máximo es de unos 6.000 metros y el rango operacional llega a 2.500 kilómetros.
 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias