El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La crisis financiera "fácil" de los EE. UU.

Publicado:
A pesar del alto precio de la gasolina, este año muchos estadounidenses planean irse de vacaciones para el Día de la Independencia.

A pesar del alto precio de la gasolina, este año muchos estadounidenses planean irse de vacaciones para el Día de la Independencia.

A pesar de que los EE. UU. siguen viviendo una situación económica complicada y existe un alto precio de la gasolina, muchos estadounidenses pretenden salir de viaje en el "puente" laboral del Día de la Independencia que se celebra el 4 de julio. Según comunicó el jueves el representante de la Asociación Norteamericana de Automóviles (AAA), más de 35 millones de personas saldrán de sus casas para alejarse más de 80 km (17,1% más que el año pasado).

Con eso, según estudiaron los expertos, 90% de los viajeros emprenderán largos viajes en automóviles.

Actualmente, el promedio del precio de un galón (3,78 litros) de gasolina es de 2,75 dólares, mientras que el año pasado el precio era de 2,68 dólares por galón. Los especialistas afirman que el simple hecho de que el precio suba hasta los 3 dólares podría, a nivel psicológico, hacer que los automovilistas dejen de lado sus carros.

A los ciudadanos de ese país, sin embargo, no les importa el alto precio de la gasolina. Además, les encantan salir de viaje durante los días festivos. Como de costumbre, se aprovechan los puentes laborales.

Los períodos con más viajeros en aeropuertos, estaciones y carreteras de los EE. UU. son en el Día de Acción de Gracias y durante las vacaciones de Navidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7