X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yJW

Chuck Hagel: "El Estado Islámico representa una amenaza inminente para EE.UU."

Publicado: 10 jul 2014 06:47 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, afirmó este miércoles que el grupo yihadista Estado Islámico representa una amenaza no sólo para el Gobierno de Bagdad, sino también para el de EE.UU.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La milicia del Estado Islámico, anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante, "es una amenaza para EE.UU. [...] Es una clara amenaza para nuestros socios en esa zona (Irak), y es inminente", declaró el jefe del Pentágono, citado por el portal de noticias 'The Hill'.

"Este país no debe cometer ningún error respecto a esto, y tampoco lo debe hacer nadie en el Congreso, se trata de una amenaza para nuestra nación", recalcó Hagel en un encuentro que mantuvo con tropas estadounidenses en una base naval submarina en el estado de Georgia. 
Se trata de una amenaza para nuestra nación 

A su juicio, el Estado Islámico es un grupo sofisticado, competente, dinámico, fuerte y muy bien organizado y financiado.

"Es una amenaza para nuestros aliados en todo Oriente Medio. Es una amenaza para Europa. Es una amenaza para todos los países de la Tierra y es una amenaza para nosotros ", dijo Hagel.

Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense subrayó que el Pentágono recibe a diario evaluaciones de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak y que precisamente estos datos le ayudarán a decidir al Ejército de EE.UU. qué pasos deben seguir para combatir contra este grupo yihadista.

EE.UU. mantiene en Irak unos 650 soldados, muchos de los cuales tienen como fin proteger la embajada, el aeropuerto internacional de Bagdad y al personal estadounidense. Se prevé que otros miembros del Ejército empleen en un futuro próximo helicópteros y aviones no tripulados para estudiar la situación de seguridad en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias