"Este país no debe cometer ningún error respecto a esto, y tampoco lo debe hacer nadie en el Congreso, se trata de una amenaza para nuestra nación", recalcó Hagel en un encuentro que mantuvo con tropas estadounidenses en una base naval submarina en el estado de Georgia.
Se trata de una amenaza para nuestra nación
A su juicio, el Estado Islámico es un grupo sofisticado, competente, dinámico, fuerte y muy bien organizado y financiado.
"Es una amenaza para nuestros aliados en todo Oriente Medio. Es una amenaza para Europa. Es una amenaza para todos los países de la Tierra y es una amenaza para nosotros ", dijo Hagel.
Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense subrayó que el Pentágono recibe a diario evaluaciones de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak y que precisamente estos datos le ayudarán a decidir al Ejército de EE.UU. qué pasos deben seguir para combatir contra este grupo yihadista.
EE.UU. mantiene en Irak unos 650 soldados, muchos de los cuales tienen como fin proteger la embajada, el aeropuerto internacional de Bagdad y al personal estadounidense. Se prevé que otros miembros del Ejército empleen en un futuro próximo helicópteros y aviones no tripulados para estudiar la situación de seguridad en el país.