El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Occidente aconseja a Poroshenko cómo actuar ante los medios de comunicación"

Publicado:
Expertos consideran que Occidente no solo aconseja al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, acerca de cómo llevar a cabo la ofensiva militar en el este del país, sino que también le asesora sobre cómo comportarse ante los medios de comunicación.
Descargar video
Según la redactora jefe del portal de noticias 'El Espía Digital', Cristina Sánchez Martínez, la influencia que ejerce Occidente sobre el mandatario ucraniano es notable.
 
"Están aconsejando a Poroshenko no solo en la ofensiva que debe llevar a cabo en los territorios del este, sino también en cómo debe aparecer Poroshenko ante los medios de comunicación", declaró en RT.

Sánchez Martínez aseguró que actualmente existe una campaña internacional que tiene como estrategia desinformar al público.
 
Respecto al papel que desempeña EE.UU. en Ucrania, la jefa de redacción de 'El Espía Digital' afirmó que su único fin, al igual que en otras ocasiones, "es debilitar a Rusia".

El politólogo ruso Dimitri Sedov señaló por su parte, en un artículo publicado en 'Fondsk', que "la mano dura de los estadounidenses claramente se siente en la política del presidente de Ucrania".

A su juicio, Poroshenko está bajo el control de los servicios de inteligencia extranjeros. Sin embargo, agrega el analista, seguir a rajatabla las indicaciones de EE.UU. y la Unión Europea será contraproducente para Ucrania, dado que cuanto más tiempo se alargue la guerra civil en ese país, más dificultades tendrá el bloque para materializar su asociación con Ucrania.

Nuevas sanciones contra Rusia

Precisamente este miércoles la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, anunció que el país norteamericano está preparado para imponer nuevas sanciones económicas a Rusia "muy pronto" si Moscú no cambia de estrategia en Ucrania.
 
Además, los 28 países de la Unión Europea han acordado añadir a otras 11 personas a su lista de ciudadanos rusos y ucranianos sancionados.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7