X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tp

Corea del Norte agravará una condena si EE. UU. "mantiene su hostilidad"

Publicado: 25 jun 2010 10:02 GMT

Corea del Norte amenazó el jueves con agravar la pena de un estadounidense, condenado a ocho años de trabajos forzados por entrar ilegalmente en el país, si Washington sigue acusándola de haber hundido una corbeta surcoreana. "Si Estados Unidos persiste en su postura hostil (hacia Corea del

Síguenos en Facebook

Corea del Norte amenazó el jueves con agravar la pena de un estadounidense, condenado a ocho años de trabajos forzados por entrar ilegalmente en el país, si Washington sigue acusándola de haber hundido una corbeta surcoreana.

"Si Estados Unidos persiste en su postura hostil (hacia Corea del Norte), Pyongyang se verá obligado a considerar la aplicación de la legislación de guerra contra Aijalon Mahli Gomes", condenado por haber entrado ilegalmente en el país, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Aijalon Mahli Gomes, ex profesor de inglés de 30 años originario de Boston que había vivido en Corea del Sur, fue condenado el 7 de abril a ocho años de trabajos forzosos y al equivalente de 700.000 dólares de multas por entrada ilegal a finales de enero.

Es el cuarto estadounidense detenido en menos de un año en Corea del Norte por haber entrado ilegalmente en el país. Los tres precedentes fueron expulsados.

Además, Pyongyang exigió de Estados Unidos 65 billones de dólares en compensaciones por el daño sufrido desde la división de la península de Corea en 1945.

Pyongyang valoró en 26,1 billones de dólares el daño provocado por los asesinatos, secuestros y desaparición de sus ciudadanos, y en 13,7 millones las pérdidas sufridas a raíz de las sanciones estadounidenses impuestas hace 60 años.

El detrimento de bienes durante la guerra de 1950-1953 se estimó en 16,7 billones.

Según Corea del Norte, en aquella guerra cayeron 1,23 millones de ciudadanos y 2,46 millones resultaron heridos. Pero expertos independientes afirman que en aquella confrontación cayeron unos dos millones de personas de las dos partes, incluidos 215.000 norcoreanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias