X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yKg

Marine Le Pen: "Las sanciones contra Rusia son una estupidez"

Publicado: 10 jul 2014 08:44 GMT

La líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, considera "estúpidas" las sanciones europeas contra Rusia y llama a las partes a negociar, poniendo fin a una actitud irrespetuosa.

Stephane de SakutinAFP
Síguenos en Facebook
"Lamentamos que la diplomacia europea no logre detener la matanza de civiles", dijo Le Pen a los periodistas, comentando la situación en Ucrania. Según ella, "las mejores medidas para detenerla es sentarse a la mesa de negociaciones".

"No debemos tratar a Rusia con desprecio como lo hicimos desde el principio del conflicto, porque Rusia es un importante actor regional y la falta de respeto hacia Rusia probablemente llevó a la ruptura de relaciones diplomáticas y, de todos modos, esto impide la solución diplomática necesaria para restablecer la comunicación", dijo Le Pen.
No debemos tratar a Rusia con desprecio como lo hicimos desde el principio del conflicto, porque Rusia es un importante actor regional  

Según informa la agencia de noticias RIA Novosti, la líder de la extrema derecha francesa calificó de "estúpidas" las sanciones de la UE contra Rusia. "Estas sanciones son una estupidez destinada a echarle más leña al fuego mediante la creación de un clima hostil contra Rusia, mientras que Rusia es uno de los puntos fuertes de un acuerdo diplomático para salvar la soberanía de Ucrania y evitar que esta situación se convierta en una guerra civil, con la que ya se enfrenta el pueblo", dijo la diputada del Parlamento Europeo.

El 17 de marzo EE.UU. decidió imponer sanciones a los altos políticos rusos y los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron sancionar a los funcionarios rusos y ucranianos que consideran culpables del "atentado a la integridad territorial de Ucrania".  

El 28 de abril EE.UU. expandió la lista de sanciones, añadiendo a ella siete funcionarios rusos y 17 empresas, mientras que la UE ha ampliado su lista en 15 personas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias