X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yKy

Israel contra la Franja de Gaza: ¿se acerca la operación terrestre?

Publicado: 10 jul 2014 15:26 GMT | Última actualización: 10 jul 2014 16:18 GMT

Las autoridades de Israel tomarán en los próximos dos o tres días una decisión sobre la expansión por tierra de la operación Borde Protector, según indicó a la prensa local un alto responsable del Ejército israelí.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos considerando todas las posibilidades", dijo la fuente, citada en condición de anonimato por el periódico 'Yediot Ahronot'. "Tenemos un montón de objetivos diferentes para atacar por aire. La decisión sobre el momento oportuno para una operación terrestre vendrá dentro de dos o tres días".

A su vez, el ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid, especificó al mismo rotativo que "lo más probable es que haya una operación terrestre si los palestinos no cesan el fuego de misiles". 

El inicio de un operativo duradero contra la Franja de Gaza fue ordenado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en respuesta a una serie de lanzamientos de misiles desde el enclave palestino el lunes pasado. El día siguiente el Gobierno del país autorizó a las Fuerzas de Defensa a movilizar hasta 40.000 reservistas y prepararse para un posible despliegue terrestre en Gaza. 

El número de víctimas en la Franja de Gaza tras los bombardeos del Ejército israelí ya asciende a 81, según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Franja. Egipto aceptó abrir su frontera con Gaza para suministrar asistencia y medicinas a los heridos a petición de las autoridades sanitarias locales.

[img md5="36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db" name="" ext="jpg" id="6129" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias