El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania exige que el jefe de la CIA en Berlín abandone el país

Publicado:
El presidente de la comisión parlamentaria que supervisa los servicios secretos alemanes, Clemens Binninger, anunció la expulsión del país al director de la oficina de la CIA en Berlín este jueves.
Descargar video
El anuncio se produce un día después de que se descubriera un segundo presunto espía estadounidense de nacionalidad alemana, que servía en el Ejército del país europeo, según la agencia alemana DPA.

El 8 de junio la oficina del fiscal federal alemán, con sede en la ciudad de Karlsruhe, informó de la detención de un hombre de 31 años bajo sospecha de ser un espía. El agente doble, empleado del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, vendió alrededor de 218 documentos secretos al Servicio Secreto de EE.UU.

"Al representante de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en la Embajada de los Estados Unidos de América se le ordenó salir de Alemania", confirmó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, citado por la agencia de noticias alemana The Local.

"La solicitud se hizo a la luz de la investigación en curso del fiscal general y de los meses de cuestiones sin resolver en torno a las actividades de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en Alemania", explicó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7