X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tu

Rinden tributos a un año de la muerte de Michael Jackson

Publicado: 25 jun 2010 12:59 GMT

Los fans de Michael Jackson lo homenajean en el aniversario de su muerte.

Rinden tributos a un año de la muerte de Michael JacksonRT
Síguenos en Facebook

Los fans de Michael Jackson lo homenajean en el aniversario de su muerte.

“Después de un año me queda la sensación de que él decidió aislarse del mal de este mundo e irse lejos de los caminos de los hombres. Y desde allí suelta risillas sobre nuestra vanidad. Traviesito Michael", destaca en Facebook, Serguéi Vasiliev, uno de los los millones de fans de Michael Jackson.

En la página web oficial de Michael Jackson  abrieron una página para que los aficionados envíen sus condolencias a un año de su muerte y escriban palabras de agradecimiento al cantante estadounidense, a quien frecuentemente se dirigen como si estuviera vivo. La mayoría jura amor eterno hacia su ídolo. Por el momento, en el libro electrónico dejaron ya sus mensajes unas 650 mil personas. Los organizadores suponen que al menos un millón de fans de todo el mundo visitarán su página web oficial.

Los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook también realizan la acción “¡Gracias, Michael!”. Muchas estaciones de radio y cadenas televisivas de EE. UU. anunciaron que todo este día lo dedicarán a la difundir la creación de Jackson.

En el Teatro Apollo de Nueva York se le honrará por la mañana con un acto sencillo, mientras que los nueve museos de cera de la franquicia Madame Tussauds expondrán una colección especial dedicada al Rey del Pop.

En 200 cines de Tokio, los representantes legales de Jackson presentarán un nuevo documental sobre el cantante. La película ‘Michael Jackson: Inside the Private World’, de alrededor de dos horas fue dirigida por Marc Schaffel, quien fuera socio de Jackson a principios de la década y con quien terminó peleando en los tribunales hace cuando años. Las imágenes que se muestran corresponden a varios episodios de la vida del artista entre 2003 y 2004. Los abogados de Schaffel señalaron que el material fue grabado directamente por el cineasta o por un equipo que éste contrató. Pero la obra ha indignado a los gestores del fondo fiduciario que defiende los intereses del difunto artista, quienes confirmaron su desvinculación con el proyecto. Informaron que no se autorizó el uso de música de Jackson para el documental y que ninguno de los beneficios que genere la obra se destinará para los hijos del cantante.

Michael Jackson murió el año pasado a la edad de 50 años tras una sobredosis de medicinas fuertes durante la preparación de una serie de 50 conciertos, que serían los últimos de su carrera. El artista fue enterrado en Los Ángeles dos meses después, el 3 de septiembre, tras la investigación de las razones de su muerte. El doctor personal del cantante Conrad Murray no se declaró culpable de homicido premeditado y está esperando el proceso judicial. La investigación está acompañada todavía por grandes rumores.

En entrevista con BBC World Service, la hermana del Rey de pop, LaToya Jackson, destacó que su hermano fue asesinado porque “valía mucho más muerto que vivo”. “Fue asesinado por su catálogo y ellos lo sabían”.

El hermano de Michael, Jermaine, afirma que su conversión al Islam le salvaría la vida.

A los aficionados del rey de la música pop se les permitirá depositar flores en el cementerio Forest Lawn, donde está enterrado el artista. La policía de Los Ángeles redoblará la vigilancia en el memorial y la casa donde vive la familia de los Jackson. Desde las seis de la madrugada, el cementerio está bajo la protección de los órganos de seguridad. Se espera que al lado de mausoleo de Jaskson se reúnan miles de aficionados, aunque el permiso de entrar lo tiene solo la familia y la gente cercana a Michael. Según el periódico Los Angeles Times, la familia planea pasar este día a solas fuera de la ciudad.

Al margen de las posibles visitas a la estrella de Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, que tras su muerte se convirtió también en un lugar de culto para los admiradores del cantante, no se esperan mayores tributos en Los ángeles.

El principal homenaje al artista tendrá lugar en su ciudad natal, Gary, en Indiana, donde se develará un monumento en su nombre en un acto que contará con la presencia de su madre, Catherine Jackson, y estará seguido con una vigilia con velas.

La vida y la muerte de Michael Jackson y se hizo una industria, y su nombre, una de las marcas comerciales más exitosas. Sólo su muerte hizo posible pagar sus deudas de crédito. Según el periódico Billboard, después de un año Michael ganó un millón de dólares. Solo su finca ‘Neverland’ creció esta valuada en  250 millones de dólares. Aunque todavía no esta claro quién va a heredar los bienes del autor  de ‘la caminata lunar’.

Los niños de Michael: los hijos Prince y Prince Michael Segundo con el apodo Blanket (Manta) y la hija Paris viven con la abuela Katherine Jackson en California. El ídolo fallecido puede convertirse en el difunto más rico del mundo, según la revista Forbes. Su álbum ‘Thriller’ (1982) todavía se considera el más vendido, y obtuvo platino por vender más de un millón de ejemplares, 29 veces. Durante el año después de su muerte en EE.UU. se vendieron 8.3 millones de copias de sus álbumes. El vídeo ‘Thriller’ está en el Libro de Récords Guinness como el video más exitoso en la cultura pop y también como el más caro, según los expertos, es su clip ‘Grito’ que costó siete millones de dólares. En el año de 1995, la composición obtuvo premios en 11 nominaciones de la cadena musical MTV.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias