X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yKZ

Video: Una huelga nacional paraliza los servicios públicos en el Reino Unido

Publicado: 10 jul 2014 20:48 GMT | Última actualización: 10 jul 2014 21:31 GMT

Hasta dos millones de trabajadores del sector público han participado en una huelga en el marco de una acción masiva organizada contra los recortes de las pensiones y la sobrecarga en el trabajo.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
Miles de personas en Londres y otras ciudades del Reino Unido participaron en marchas y manifestaciones que transcurrieron cerca de tribunales, oficinas de administraciones municipales, centros de trabajo y estaciones de bomberos, así como en las inmediaciones del Parlamento en el caso de la capital. Mientras tanto, cientos de escuelas de Inglaterra y Gales se vieron obligadas a cerrar sus puertas o a desarrollar parcialmente su actividad, al igual que muchos museos y bibliotecas, informa 'The Guardian'.

Esta multitudinaria acción es la última convocada por los británicos que protestan contra la congelación de los salarios del sector público durante cuatro años, una medida de austeridad que entró en vigor hace un año en un momento en el que el costo de vida en el Reino Unido aumentó considerablemente. Una encuesta realizada en la víspera de la huelga por el sindicato Unite desveló que el 70% de los británicos respalda el derecho a la huelga.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias