El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

13 muertos y más de 30 heridos en un accidente de autobús en Bolivia

Publicado:
Al menos 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras un trágico accidente de autobús en Bolivia.

Al menos 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras un trágico accidente de autobús en Bolivia.

El accidente se produjo en el departamento central de Cochabamba, en la carretera que una las ciudades de Potosí y Cochabamba.

Según informes policiales preliminares citados por los medios, la causa del accidente fue la alta velocidad del autobús de la empresa El Dorado, en el que viajaban más de cincuenta personas.

"Tenemos 13 personas fallecidas de las cuales desconocemos la identidad porque la topografía del terreno ha ocasionado que pierdan sus prendas de vestir y sus documentos de identidad; hay igualmente 39 personas heridas", informó el capitán Marco Antonio Céspedes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de Quillacollo, una ciudad del departamento de Cochabamba.

Céspedes detalló que entre las personas fallecidas siete son de sexo femenino, cinco masculino y un niño de dos meses. Los accidentados sufrieron mutilaciones por la topografía pedregosa del lugar y las pendientes entre curva y curva, agregó.

"Los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, entre ellos el hospital de la localidad de Vinto, la clínica Santa Rita, la Caja Nacional de Salud y el gabinete médico de la terminal de autobuses de Cochabamba", informó el jefe policial. "Todos han sido auxiliados por vehículos de transporte público", dijo.

El capitán de OOT explicó que el autobús se embarrancó a una profundidad de 45 metros a la altura del kilómetro 60 de la carretera de Cochabamba-Potosí, cerca del sector denominado el Bombeo, en la zona del Sillarcito. Aparentemente, el chófer perdió el control y el vehículo cayó a un barranco.

Las autoridades esperan el peritaje mecánico y el resultado de las pruebas de alcohol realizadas al conductor, que resultó ileso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7