X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yLm

La Fuerza Aérea de Rusia aumenta su presencia en el Ártico

Publicado: 11 jul 2014 07:19 GMT

Las tripulaciones de las bases aéreas de la región rusa del Oriente Lejano están aumentando su presencia en el Ártico, informó este jueves el jefe del servicio de prensa del Distrito Militar del Este de Rusia, el coronel Alexander Gordeev.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Gordeev  ha destacado que todos los vuelos de las aeronaves militares se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados, informa Ria Novosti
La realización de estas tareas da a las tripulaciones una valiosa experiencia del piloteo sobre el terreno desorientado 

"La intensidad de los vuelos de los bombarderos estratégicos Tu-95MS de la base aérea de la región de Amur ha aumentado en la zona ártica en casi tres veces en el año en curso. La realización de estas tareas da a las tripulaciones una valiosa experiencia del piloteo sobre el terreno desorientado y fuera de línea durante mucho tiempo" especificó el coronel.

Según Gordeev, los vuelos son operados de acuerdo con el plan de patrulla de las aguas del océano Ártico al alcance y duración máximos. 

En los últimos años Rusia ha acelerado el desarrollo económico de sus territorios del norte. Según ha informado el Ministerio de Emergencias del país, el valor total de los minerales concentrados en la zona ártica rusa es de más de 30 billones de dólares. Según los expertos del Ministerio, la producción de petróleo y gas de Rusia poco a poco se está desplazando hacia la costa ártica.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias