La próxima generación de naves de desembarco, bautizadas 'UHAC' ('ultra heavy-lift amphibious connecter') representa un nuevo módulo de desembarco que ofrece una carga útil tres veces mayor que la del LCAC (con la carga útil normal de 150 toneladas) y hasta pueden llegar a las 190 toneladas, en versión de 'sobrecarga', según Bisiness Insider.
Además de una mayor capacidad de transporte, los UHAC también tienen una gran autonomía, siendo capaces de apartarse del buque de asalto anfibio a unas 200 millas náuticas y portar tres tanques de alrededor de 60 toneladas.
Los UHAC parecen ser significativamente diferentes a la tecnología de colchón de aire actual, hecho que baja su velocidad de 40 a 20 nudos, en comparación de los LCAC actuales. Pero a diferencia de la LCAC, cuando el UHAC pise tierra, podrá seguir adelante gracias a la baja presión específica de las células de aire instaladas en sus orugas (cerca de una libra por pulgada cuadrada, es decir 0,454 kilogramos por 2,54 centímetros cuadrados).
Gracias a estas 'correas', el UHAC también puede moverse a través de terrenos difíciles, incluidos pantanos, marismas, e incluso superar rompeolas de hasta 10 metros de altura.