X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yMk

Rusia lanza un proyecto de nave de rastreo mundial de lanzamientos de misiles

Publicado: 12 jul 2014 09:38 GMT

Rusia desarrolla un nuevo sistema de rastreo por radares y telemetría de todas las pruebas de misiles estratégicos y antimisiles del mundo. El nuevo sistema se instalará en un barco, ya encargado por el Ministerio de Defensa.

Carla CioffiAFP
Síguenos en Facebook
El desarrollo del ambicioso proyecto llamado 'Duplet' debe estar concluido antes de finales de este año, de acuerdo con el sitio web de adquisiciones estatales de Rusia que ha publicado el concurso para la respectiva licitación.

El sistema de medios de radar y de telemetría estará destinado al reconocimiento "de ensayos de sistemas de defensa antimisiles y armas estratégicas de Estados extranjeros durante el lanzamiento de misiles, de los simuladores de blancos, etc.". Dicho sea en otras palabras: rastrear todos los lanzamientos de misiles, tanto reales, como sus simuladores, del mundo.

Además, el sistema  será capaz de controlar los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, entre ellos los lanzados desde submarinos, ojivas de misiles, misiles de crucero y misiles hipersónicos que se desarrollan dentro del programa del Pentágono Prompt Global Strike ('rápido ataque global', o PGS, por sus siglas en inglés).

Todos los equipos del sistema los albergará una nueva nave con área de navegación ilimitada y la posibilidad de operar en los mares árticos. Las características anunciadas para la plataforma naval son una eslora de 140 metros y un desplazamiento de 14.000 toneladas. 135 personas de dotación, de las que 30 serán marineros y 105 técnicos civiles. Su autonomía será de 120 días y su alcance no menos de 10.000 millas náuticas.

Rusia dispone de momento de solo una nave de este tipo, la Márshal Krylov ('el mariscal Krylov'), construida a finales de los 80 y dotada de equipo actualizado en 2009-2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias