X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tE

Videojuegos en Rusia: educación sin violencia

Publicado: 25 jun 2010 15:33 GMT

Rusia invierte millones de dólares en la creación de juegos educativos de computadora basados en la Segunda Guerra Mundial. El aspecto educativo es lo que más tienen en cuenta los productores rusos de videojuegos. El ministerio de Comunicación asignó casi once millones de dólares para apoya

Videojuegos en Rusia: educación sin violencia
Síguenos en Facebook

Rusia invierte millones de dólares en la creación de juegos educativos de computadora basados en la  Segunda Guerra Mundial.

El aspecto educativo es lo que más tienen en cuenta los productores rusos de videojuegos. El ministerio de Comunicación asignó casi once millones de dólares para apoyar el desarrollo de seis juegos basados en material histórico de la Segunda Guerra Mundial.

“Esto es mucho más interesante que leer manuales de historia. He aprendido muchísimo sobre tanques, aviones caza y armas que se usaron durante la Segunda Guerra Mundial”, comenta Ilia Nikíforov, un niño que a sus diez años ya sabe manejar un avión militar. Su habilidad en esta aeronave no deja ninguna posibilidad para que los enemigos escapen. Además de reconstruir los hechos de la guerra,  el chico confiesa que con el juego virtual le entusiasma manejar la historia a su propio modo.

A pesar de que los actuales juegos rusos no son conocidos, en comparación con otros producidos en el extranjero, cabe mencionar que un ícono de los videojuegos de los años 90, el Tetris, fue inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984, cuando trabajaba en la Academia de Ciencias de Moscú. Es un juego de rompecabezas que lleva un elemento de creatividad y su esencia  es construir  algo con varios pedazos.

Pero actualmente, en ausencia de competidores rusos, los estadounidenses crean juegos donde se propaga la violencia y la imagen negativa de Rusia. Por ejemplo, en Modern Warfare 2, uno de los juegos más populares, hay un nivel donde se necesita fusilar a la mayor cantidad posible de civiles en uno de los aeropuertos de Moscú.

Los juegos de ordenador se hacen más y más populares entre la nueva generación. Y sería mucho mejor si no ofrecieran imágenes de violencia injustificada, sino que enseñaran a luchar contra las dificultades de la vida.

“En Occidente, en este negocio están involucradas muchas compañías serias con presupuestos enormes. Es muy difícil competir con ellos, pero se puede”, confesó Vladímir Kudrl, vicepresidente de la compañía Akella, desarrollador de juegos de ordenador en Rusia.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias