X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yML

Moscú: El plan de paz del líder ucraniano, una "cortina de humo para la operación de castigo"

Publicado: 12 jul 2014 04:13 GMT | Última actualización: 12 jul 2014 04:14 GMT

Rusia ha elaborado varias cláusulas que considera cruciales e insiste que sean incorporadas en el texto del próximo proyecto de resolución sobre el conflicto de Ucrania, afirmó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
"No vamos a presentar un nuevo proyecto de resolución. En cambio, proponemos elementos cruciales y creemos que es necesario que sean incluidos en el texto de la resolución que será aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el diplomático ruso a los periodistas.

Según Churkin, la situación en el este de Ucrania se va agravando y el Consejo de Seguridad de la ONU debe reaccionar a esto. 
Es imposible que la gente del este esté equivocada y Kiev sea el que tiene razón y Rusia sea culpable  

Expresó la esperanza de que los miembros del Consejo que bloquearon las resoluciones previas sobre el conflicto militar en Ucrania tengan conciencia de su error y entiendan que hay que hacer algo.
 
"Es imposible que la gente del este esté equivocada y Kiev sea el que tiene razón y Rusia sea culpable", señaló Churkin.
 
Agregó que si este callejón sin salida no se resuelve, las consecuencias serán mucho más catastróficas.
 
El embajador ruso resaltó que el llamado 'plan de paz' del presidente ucraniano Piotr Poroshenko "no ha sido más que una cortina de humo para intensificar la operación de castigo en el este del país", que "está acabando cada vez con más vidas de civiles y también de combatientes".
 
Además el diplomático acusó a las autoridades ucranianas de haber lanzado una campaña contra los medios de comunicación rusos, que llevó a la muerte de varios periodistas.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias