X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tL

Retiran el monumento a Stalin de su ciudad natal en Georgia

Publicado: 25 jun 2010 16:43 GMT

Las autoridades de Georgia retiraron el viernes por la noche un monumento a Iósif Stalin de la plaza central de Gori, la ciudad natal del dictador soviético.

Retiran el monumento a Stalin de su ciudad natal en Georgia
Retiran el monumento a Stalin de su ciudad natal en GeorgiaRia Novosti / Mijaíl Fomichev
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Georgia retiraron el viernes por la noche un monumento a Iósif Stalin de la plaza central de Gori, la ciudad natal del dictador soviético.

La estatua de bronce de 6 metros de altura fue trasladada al patio de la casa museo de Stalin y en el espacio liberado de la plaza central se montará un "memorial a las víctimas del régimen totalitario de los bolcheviques y a todos los ciudadanos que cayeron en la lucha por la independencia y por la integridad territorial de Georgia", según explicó a los periodistas el ministro de Cultura del país, Nika Rurua.

El proceso de desmantelamiento comenzó después de la medianoche y concluyó en la madrugada. Según indica la prensa georgiana, las obras fueron planeadas para la noche adrede, para evitar protestas de la población, gran parte de la cual no apoya la resolución del Gobierno.

Según el ministro Rurua, "el hecho de que el monumento a Stalin estuviera en el centro de una de las mejores ciudades de Georgia es algo insólito para un país que tanto tiempo ha luchado por la independencia y la libertad". Rurua informó de que a partir de este viernes la imponente estatua se ubicará en el territorio del museo que seguirá abierto y pronto "contará con nuevas exposiciones que describirán más detalladamente la gestión de Stalin".

El monumento a Stalin fue montado en la plaza central de Gori en 1952. En los últimos años los activistas en varias ocasiones instaron al Gobierno a retirar la estatua del centro. Tras el conflicto ruso-georgiano de 2008, el Gobierno decidió cumplir con las exigencias de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias