X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tO

Detienen a un miembro de ETA en Irlanda del Norte

Publicado: 25 jun 2010 17:59 GMT

En una operación conjunta de la policía británica y la Guardia Civil española fue detenido en Belfast, Irlanda del Norte, Fermín Vila Mitxelena, de 40 años, uno de los presuntos miembros de ETA más buscados por España. Se cree que el presunto etarra estaba en activo y según fuentes podría f

Síguenos en Facebook

En una operación conjunta de la policía británica y la Guardia Civil española fue detenido en Belfast, Irlanda del Norte, Fermín Vila Mitxelena, de 40 años, uno de los presuntos miembros de ETA más buscados por España.

Se cree que el presunto etarra estaba en activo y según fuentes podría formar parte de comandos de reserva y estar realizando labores de logística. Las fuerzas de seguridad incautaron documentación tras el arresto.

En 2001, Vila Mitxelena formó parte del "comando Madrid", uno de los más sanguinarios de la organización separatista vasca y se encontraba en la lista de terroristas más buscados de Europa.

Mitxelena es buscado por varios delitos de terrorismo. Habría participado en al menos dos atentados con víctimas mortales. Con la detención de Mitxelena aumentan a 55 los presuntos etarras detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 fueron arrestados en Francia.

ETA ha matado a más de 800 personas desde 1968 en su pretensión de lograr la independencia del País Vasco de España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias