El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un miembro de ETA en Irlanda del Norte

Publicado:
En una operación conjunta de la policía británica y la Guardia Civil española fue detenido en Belfast, Irlanda del Norte, Fermín Vila Mitxelena, de 40 años, uno de los presuntos miembros de ETA más buscados por España. Se cree que el presunto etarra estaba en activo y según fuentes podría f

En una operación conjunta de la policía británica y la Guardia Civil española fue detenido en Belfast, Irlanda del Norte, Fermín Vila Mitxelena, de 40 años, uno de los presuntos miembros de ETA más buscados por España.

Se cree que el presunto etarra estaba en activo y según fuentes podría formar parte de comandos de reserva y estar realizando labores de logística. Las fuerzas de seguridad incautaron documentación tras el arresto.

En 2001, Vila Mitxelena formó parte del "comando Madrid", uno de los más sanguinarios de la organización separatista vasca y se encontraba en la lista de terroristas más buscados de Europa.

Mitxelena es buscado por varios delitos de terrorismo. Habría participado en al menos dos atentados con víctimas mortales. Con la detención de Mitxelena aumentan a 55 los presuntos etarras detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 fueron arrestados en Francia.

ETA ha matado a más de 800 personas desde 1968 en su pretensión de lograr la independencia del País Vasco de España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7