Los comandos navales de la Armada israelí en el norte de la Franja de Gaza fueron responsables de llevar a cabo esta operación terrestre, la primera desde que comenzó la ofensiva contra Hamás, informó la radio pública israelí la mañana de este domingo.
El Ejército israelí confirmó a través de su cuenta en Twitter que la misión se llevó a cabo.
Cuatro soldados israelíes resultaron levemente heridos como resultado del intercambio de disparos que hubo durante la operación. Aunque el Ejército de Israel no ha informado de víctimas mortales, fuentes palestinas afirman que tres combatientes de Hamás murieron, indicó por su parte la agencia DPA.
El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo 'Borde Protector' ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó la movilización de los reservistas.
Al quinto día de la ofensiva, los ataques aéreos del operativo acabaron con la vida de 52 personas, la jornada que más víctimas mortales ha dejado. Según el Ministerio de Salud del enclave palestino, ya son 163 los muertos y 1.085 los heridos en Gaza.
1/2 BREAKING: IDF forces raided a site used to fire long-range rockets at Israel. The mission was accomplished
— IDF (@IDFSpokesperson) July 13, 2014