El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza

Publicado:
La fuerza aérea israelí atacó dos túneles de contrabando y un almacén de armas en la Franja de Gaza. Según médicos, al menos un palestino resultó herido.

La fuerza aérea israelí atacó dos túneles de contrabando y un almacén de armas en la Franja de Gaza. Según médicos, al menos un palestino resultó herido.

La aviación israelí lanzó tres ataques aéreos contra la Franja de Gaza la noche del jueves al viernes.

Una serie de ataques aéreos israelíes en la ciudad de Rafah, en el sur del territorio palestino, en la frontera con Egipto, dejó un palestino herido. Los otros dos ataques, que no dejaron víctimas, apuntaron  a la zona del antiguo aeropuerto en el sur y a la ciudad de Beit Hanoun en el norte, indicaron las fuentes.

Un portavoz del ejército de Israel aseguró que los bombardeos estuvieron dirigidos contra dos túneles utilizados para el contrabando en Rafah y contra un presunto almacén de armas en el norte.

La ofensiva se produjo en respuesta a disparos de mortero efectuados desde Gaza a Israel. La noche del jueves fueron disparados 12 proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza, siete de los cuales cayeron en territorio israelí.

"Doce obuses de mortero fueron lanzados hoy a partir de la franja de Gaza contra Israel y siete cayeron en su territorio. Estos disparos no causaron ni heridos ni daños ", declaró el vocero militar israelí.

Dos granadas y un cohete Qassam cayeron cerca de un kibbuz israelí. Anteriormente palestinos lanzaron granadas hacia la ciudad de Ashkelon sin causar daños o resultar heridos en ninguno de los casos, dijeron testigos y fuentes israelíes.

Un centenar de cohetes y proyectiles fueron disparados desde Gaza hacia territorio israelí desde comienzos del año corriente, dijo el ejército israelí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7