Londres impide la participación de Rusia en el salón de aviación Farnborough

El Reino Unido le negó a Rusia la invitación al salón de aviación Farnborough, afirmó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores británico. La Embajada rusa en el Reino Unido pidió explicaciones al respecto a la Cancillería británica.
Una fuente diplomática británica, citada por la agencia AFP, afirmó que Londres ha tomado "medidas obvias" para excluir a Rusia del listado de países que pueden comprar equipos de aviación o aviones británicos "con tal de obstaculizar las intenciones de Rusia para participar" en la exposición.

Una fuente en la delegación rusa comunicó a la agencia RIA Novosti que la participación del consorcio industrial militar ruso Rosoboronexport ha sido socavada por la falta de visas británicas, que han sido otorgadas solo a cinco de los 17 delegados.
 
Además se les ha negado visas a funcionarios del Ministerio de Industrias y Comercio, la Agencia Espacial Federal, la Agencia Federal de Transporte Aéreo y otras agencias y compañías estatales, así como al personal técnico.

La Embajada rusa en el Reino Unido pidió explicaciones al respecto a la Cancillería británica. Sin embargo, el Ministerio británico no comenta los asuntos vinculados a la administración de visas.   

La Unión Europea ha impuesto sanciones contra varios políticos y funcionarios rusos, a los que considera culpables del conflicto en Ucrania.