X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yOB

'Campos de filtración', herramienta de Kiev para erradicar a los 'infieles' en el este

Publicado: 13 jul 2014 23:13 GMT | Última actualización: 13 jul 2014 23:14 GMT

Las autoridades ucranianas planean enviar a la población de Donbass a 'campos de filtración' especiales para evidenciar quiénes son los opositores al actual Gobierno y aislar a las personas en las que 'no tienen confianza'.

www.topwar.ru
Síguenos en Facebook
Los mencionados campos empezaron a funcionar ya este lunes, publicó el portal ruso Pravda.ru. En pasado mes de junio, el entonces ministro interino de Defensa del país, Mijaíl Koval, declaró en una reunión del Gabinete de Ministros que los habitantes del sudeste de Ucrania serían sometidos a "medidas especiales de filtración". Según su propuesta, todos los adultos de las zonas rebeldes, entre ellos mujeres, serán desplazados a diferentes regiones.
  
El pasado 4 de julio, Zorian Shkiriak, asesora del ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, indicó, a su vez, que durante la evacuación de las zonas de la operación de castigo por los corredores especiales, se aplicará "el sistema de filtración de los refugiados". Por su parte, otro asesor de Avákov prometió calificar a toda la población de Donbass como "poco fiable" y privarla de su derecho a elección, independientemente de los resultados de la operación de 'filtración'. 
 

Precedentes históricos


El historiador y escritor Konstantín Zaleski dijo al portal que los 'campos de filtración' suponen el aislamiento de la población 'poco fiable' sin ninguna investigación judicial. Otros expertos añaden que Ucrania tiene experiencia en la creación de este tipo de campos.   
 
"Si recordamos la historia de Ucrania, tenemos que mencionar los casos de Talerhof, Terezin, campos en Galitzia (el oeste de la actual Ucrania), adonde fueron expulsados los ortodoxos, en su mayoría rutenos, para su conversión forzada al catolicismo durante la Primera Guerra Mundial en el Imperio Austrohúngaro, y otros campos, donde todo comenzó", señaló a Pravda.ru el historiador, politólogo y publicista Alexánder Karevin.

La posible implicación de EE.UU.
 

Asimismo, el experto no excluye la posibilidad de que los estadounidenses estén implicados en la instalación de dichos campos de 'filtración' en el territorio ucraniano. El portal ruso afirma que en la Red apareció una copia de las directivas que los expertos del centro de investigación estratégica de EE.UU. RAND Corporation prepararon para el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko. El documento propone, entre otras cosas, enviar a los vecinos de Donbass que están en desacuerdo con la política del Gobierno proestadounidense a 'campos de filtración' especiales.   
 

La operación ya está en marcha

 
El viceministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Fiodor Berezin, dijo que tiene ciertas pruebas de que esta operación ya se está llevando a cabo. Por ejemplo, en la provincia de Zaporozhie un coche en el que viajaban refugiados fue detenido por los agentes del orden y los pasajeros, entre ellos una mujer y un niño, fueron llevados a un 'campo de filtración' para un interrogatorio.  

'Filtración' en Europa, ¿el paso siguiente?

Algunos expertos también creen que esa práctica también puede propagarse a Europa, donde cada vez más se oyen voces de protesta. "EE.UU. en este caso tiene una influencia muy grande y sus acciones gozan de un gran apoyo. Su sistema de propaganda masiva controla muy exitosamente a los ciudadanos de la propia Ucrania, (…) mientras que en Europa EE.UU. controla a toda la elite política", comentó Zaleski.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias